Hawkers ve en la óptica un nuevo mercado

La famosa empresa de gafas de sol Hawkers planea adentrarse en el mercado de las monturas

Fuente:www.economiadigital.es

Hawkers tiene un nuevo mercado a la vista. La start-up que financia Alejandro Betancourt, el contratista favorito del chavismo, ha visto en la óptica una nueva vía para exprimir su negocio. Esta línea de productos, planificada para este año, seguiría la estela de algunos de sus competidores. Desde la compañía no han querido hacer ninguna declaración al respecto, por lo que todavía se desconocen los detalles del nuevo proyecto.

El mercado de las monturas incrementará el volumen de negocio y aumentará la distribución de la empresa emergente. Otra de las novedades que supondrá esta operación es la llegada a los establecimientos físicos. Actualmente, la empresa sólo distribuye a través de su canal on line. La llegada de Hawkers a los puntos de venta físicos ya estaba en marcha. Hace pocos meses cerró un acuerdo con Inditex para vender en tiendas Pull & Bear y ahora ultimaba la apertura de su primera tienda en Madrid.

La nueva apuesta de Hawkers confirma el paso a la venta ‘off line’

Hawkers no es la única empresa del sector que ha apostado diversificado su negocio. Mr Boho, la compañía de gafas de sol y relojes que alcanzó los tres millones de facturación en 2016, también confirmó su inmersión en el mercado de las monturas. Desde que irrumpiera en el mercado en 2013, Hawkers ha protagonizado uno de los crecimientos más rápidos en el negocio.

El primer año facturó 15 millones, el segundo 40 y en 2016 llegó a 60 millones de euros. Para este año las previsiones se cifraban en 100 millones. La firma se encuentra dentro del conglomerado que conforma Hawkers Group (antes Saldum Ventures). Esta matriz tiene en su poder otras marcas como Miss HamptonsBratleboroDollar Eyewear o Play Okyla y el 70% de Northweek.

A finales de 2016 Hawkers obtuvo 50 millones de euros tras una nueva ronda de financiación. Esta operación estuvo pilotada por Alejandro Betancourt y participaron, además, los fundadores de TuentiFélix Ruiz y Hugo Arévalo. Betancourt, apodado como ‘bolichico’, es un famoso empresario venezolano conocido por haber sido beneficiado con 12 megacontratos energéticos durante el gobierno de Hugo Chávez.

Movimientos en la cúpula

El nuevo proyecto podría responder a dos nuevas incorporaciones. La compañía fichó en diciembre al exdirectivo de DesigualCarlos Maiz y el que fuera ejecutivo de IndoEnrique Rubio. Precisamente Rubio cuenta con una larga experiencia en el canal óptico.

En diciembre la compañía fichó a Enrique Rubio, que cuenta con una larga experiencia en el canal óptico

En la start-up ilicitana también ha habido salidas. Uno de los cuatro socios fundadores, Iñaki Soriano, puso fin a su etapa en febrero. El joven alicantino se desvinculó del proyecto y ya ha montado tres nuevas empresas. Hasta entonces, Soriano era administrador solidario y apoderado de la firma.